Recuerda Tamaulipas  sismos con 138 simulacros  

Desde Centros Comerciales hasta la torre Bicentenario, fueron sedes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una serie de simulacros se realizaron en la ciudad en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil recordó los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
 

foto 1

En la Torre Bicentenario de Gobierno se evacuaron 2 mil 155 personas entre trabajadores y personas que ahí se encontraban en los 23 pisos, esto en un tiempo de 15 minutos, mejorando el tiempo en relación al 2017 que fue de 16 minutos con 40 segundos.
 

foto 2

En punto de las 13:40 horas se activó la alarma contra incendio lo que activó a las brigadas de emergencia para evacuar a las personas por las salidas de emergencia, e impidiendo el uso de los elevadores. 
 

foto 3

En el edificio de Palacio Federal que se ubica entre las calles del 7 y 8 Morelos también se activó la alarma contra incendio.

De inmediato el Cuerpo de Bomberos llevó a cabo las acciones para evacuar a las personas que ahí se encontraban, tanto en las diferentes delegaciones federales como en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 

foto 4

La evacuación se hizo en completo orden, y a la que se sumaron los edificios de las universidades de la UAT y de la Valle de México.

Los centros comerciales de la ciudad como son Waltmart y Sam’s también se sumaron a la serie de simulacros que se realizaron durante la mañana del miércoles, a 33 años del sismo del 1985 y de 2017.
 

foto 5

Cinemex también realizó un simulacro en la que participaron alumnos de diversas escuelas, quienes se encontraban en las diversas salas al momento que se activaron las alarmas. La idea del simulacro es para hacer que conozcan cómo actuar ante una emergencia real y no entrar en pánico.

En todos los simulacros participaron las brigadas de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, el Cuerpo de Bomberos, Tránsito Municipal entre otras dependencias.
 

foto 6

138 SIMULACROS SE 
REALIZARON EN TAMAULIPAS

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez informó que en la entidad se realizaron 138 simulacros en edificios públicos, participando cerca de 13 mil personas.

“Estamos trabajando y promoviendo a través de las Direcciones Municipales estos ejercicios donde se revisan los protocolos de actuación para atender situaciones de emergencia en los inmuebles, en los edificios públicos, en las dependencias de gobierno, escuelas y la parte empresarial y del sector comercio”, indicó.

La mayoría de los simulacros fueron por incendios, emergencias médicas, materiales peligrosos y no así de sismos al ser el estado una zona de baja sismicidad.