No será fácil a diputados  buscar la reelección 

Incluso Presidente del Congreso expresa que no ha decidido si volverá a pedir el voto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ninguno de los actuales integrantes del Congreso de Tamaulipas ha manifestado interés en buscar la reelección en las elecciones locales del 2 de junio del 2019.

Lo anterior lo advirtió el diputado local Glafiro Salinas Mendiola quien dijo que, incluso, en lo personal aún no decide si regresará a pedir el voto a los ciudadanos de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo, que integran el III Distrito electoral.

Apuntó que, ahora que los legisladores mexicanos se pueden reelegir, va a ser muy difícil para muchos definir si regresan a pedir el sufragio a sus representados, ya que estos últimos van a calificar su gestión.
 

foto 1

En su caso, comentó, sería como una segunda reelección pues pasó de ser diputado federal a diputado local por Nuevo Laredo, ganando en ambas ocasiones 2 a 1 a su más cercano adversario.

“Hay que enfrentarse ahora a la calificación del pueblo”, declaró. “Es muy importante, que cada uno de ellos piense que, cuando se quiere reelegir, ahí está la aprobación ó el rechazo del pueblo”.

“Para muchos representaría la sepultura política, al ser rechazado por alguien a quien debieron servir”, añadió.
 

foto 2

Salinas Mendiola consideró que, aún y cuando es Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, no sería él a quienes los actuales diputados locales tendrían que informar su interés en la reelección. 

Señaló que este es un tema que estos legisladores deben de tratar con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar.