Busca Senado a dos Magistrados Electorales

Aspirantes al Trieltam tienen hasta el lunes para registrarse 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 19 de noviembre los Magistrados René Osiris Sánchez Rivas y Emilia Vela González dejarán el cargo en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam). 

El Senado de la República emitió la convocatoria para llevar a cabo la renovación de 15 Magistrados de 12 Estados, entre ellos Tamaulipas. 

De acuerdo a la calenderización emitida por la Junta de Coordinación Política del Senado, los interesados tienen del 17 al 24 de septiembre para entregar los documentos establecidos en la convocatoria. 

a

Los dos Magistrados que están por concluir su periodo, tienen la oportunidad de competir con los aspirantes, aclarando que no será una reelección sino una elección. 

Será la Comisión de Justicia del Senado la encargada de verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos en torno a la Ley, misma que remitirá el 15 de octubre a la Junta de Coordinación el listado de los candidatos que cumplieron con los requisitos. 

La Junta de Coordinación Política emitirá al Pleno de la Cámara del Senado el listados de los candidatos al cargo de Magistrado, quedando aprobado antes del 19 de noviembre. 

Con la salida de los Magistrados Sánchez Rivas y Vela González, quedarán en el Tribunal Electoral de Tamaulipas los Magistrados María Concepción Reyes Reyes, Marcía Laura Garza Robles y Eddy Treviño Izaguirre. 

Los dos magistrados que ingresarán al Tribunal será por un periodo de siete años.