Infonavit regresa 224 mdp a 2 mil 750 tamaulipecos

Fueron jubilados por el IMSS o personas que llegaron a la edad de cesantía realizando aportaciones sin tener un crédito activo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Infonavit ha regresado este año aportaciones a 2 mil 750 tamaulipecos, que nunca solicitaron un crédito; o bien, que recibieron uno, pero lo liquidaron y luego siguieron realizando contribuciones a su subcuenta de vivienda.

El delegado estatal, Roberto Danwing Marroquín, dijo que estas devoluciones han sido por 224 millones de pesos.

a

Apuntó que, desde el 13 enero del 2012, cuando se inició este reembolso, se han regresado 2 mil 14 millones de pesos a 52 mil 200 tamaulipecos, que se jubilaron o llegaron a la edad de cesantía.

El funcionario explicó que, una vez que el IMSS resuelve pensionar a un trabajador, esta persona debe de presentar el dictamen respectivo al Infonavit, para que se le devuelvan sus aportaciones no ejercidas.

Apuntó que, aquellos trabajadores que estuvieron asegurados en algunas partes de su vida activa, pero no lograron reunir suficientes años de aportaciones, para poder recibir una pensión del Imss, también pueden pedir la devolución de sus contribuciones al Infonavit al llegar a la edad de cesantía.

a

Pero advirtió que, en este último caso, deben de presentar la respuesta negativa del Imss a su solicitud pensión por cesantía, para iniciar el trámite en la ventanilla del Infonavit.

El Seguro Social considera que una persona ha llegado a la edad de cesantía por edad avanzada al cumplir 60 años.