Confianza

DE POCO SIRVE AL PRI, PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO…quedarse con las ‘principales’ comisiones del SENADO, si finalmente MORENA tiene mayoría y ostenta la Junta de Coordinación Política. 

¿De algo sirve dejar, por ejemplo, al priista Senador MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG la Comisión de GOBERNACIÓN, cuando basta que uno de sus dictámenes sean pasados al Pleno para echarlo abajo?

Grupo Reforma publicaba ayer por la tarde una nota basada en información de primera mano, que dejaría comisiones como la de PUNTOS CONSTITUCIONALES y Derechos Humanos al PAN; en tanto la ANTICORRUPCIÓN, a Movimiento Ciudadano. 

Diplomacia, sí, muy distinto a compartir el Poder, la toma de decisiones relevantes. 

Claro que envía el Partido mayoritario en el Congreso un buena mensaje para los mexicanos, pero en el fondo la mayoría de MORENA tendrá…LA ÚLTIMA PALABRA.  

 

XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI PRESENTÓ…ayer a NUEVE COLABORADORES de primer nivel, que lo acompañarán en el inicio de su Gobierno al frente del Ayuntamiento de VICTORIA, a partir del 30 de septiembre. 

Se trata de quienes serán responsables de los cargos que no hay necesidad de someterlos -vía terna- a consideración del AYUNTAMIENTO.

Atención Ciudadana, Turismo, Participación Ciudadana, Desarrollo Económico, Limpieza, Espacios Públicos, Relaciones Públicas y Consejería Jurídica, así como un puesto de Asesor, ya tienen responsable.

Van a terna, seguramente en la PRIMERA SESIÓN del Ayuntamiento, las titularidades de OBRAS PÚBLICAS, SECRETARÍA del AYUNTAMIENTO, TESORERÍA y CONTRALORÍA.  

El Código Municipal igualmente contempla la figura de Cronista para ser sometida a discusión en terna.

De los nueve presentados ayer por Doctor XICO, cinco son mujeres y cuatro son varones. 

Se ve que González Uresti está apostando a una combinación de juventud, experiencia, formación académica de excelencia, y capacidad emocional para cumplir con el mandato que el Pueblo le confirió el domingo 1 de julio vía sufragio. 

La responsabilidad ha sido conferida y quienes entrarán en funciones a partir del 30 de septiembre,…DEBERÁN HONRAR LA CONFIANZA EN ELLOS DEPOSITADA. 

 

EL VIERNES SE CUMPLIRÁN LOS DIEZ DÍAS QUE…el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dio de plazo a líderes regionales de Tamaulipas, para consensuar una fórmula de DIRIGENTE y SECRETARIA GENERAL, o viceversa, del Comité Estatal. 

El tiempo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO al frente del ex partidazo parece haber llegado a su fin, aunque de tantos plazos que ha fijado el CEN-PRI a los tamaulipecos, Guajardo tiene amplias posibilidades de permanecer como dirigente de aquí a que se vota por DIPUTADOS LOCALES (el 2 de junio de 2019). 

Hay prioridades para el Revolucionario Institucional en el País y todo indica que TAMAULIPAS no es una de ésas. 

Si el tema llegó a tratarse hasta con la dirigente CLAUDIA RUIZ MASSIEU, es porque tenía un par de horas en su agenda y les dio acceso a su oficina. 

El proceso electoral está en marcha, y los priistas siguen…SIN BRÚJULA.   

 

POR CIERTO: así vivieron… 

 

SE ME OLVIDABA: el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA firmó el acta Constitutiva del Clúster Energética “Ener Tam”. 

Se trata de una vía para impulsar a los empresarios tamaulipecos, a participar en como proveedores en el boom energético que se avecina… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com