Todavía no entrega Tec 420 títulos de 2017

Esperan hacerlo a finales de año. Dicen agilizar expedición 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirección General de Profesiones de la SEP acabó con el gran rezago, que existía a finales del 2017 en la entrega de títulos a graduados de educación superior.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Fidel Aguillón Hernández, recordó que en octubre de 2017 había alrededor de 800 egresados de este plantel esperando sus certificados de estudios.
 

foto 1

Mientras que actualmente sólo hay cerca de 150 graduados en lista de espera, pero esta demora se ha reducido a 2 meses en lugar de los 2 años, que anteriormente tardaba en llegar el título profesional.

La falta del título impedía a los técnicos superiores registrarse en el Padrón Nacional de Profesiones, para poder recibir la cédula profesional respectiva, que los faculta para ejercer la especialidad que cursaron; y les permite reclamar un sueldo acorde a esa preparación.
 

foto 2

El funcionario comentó que se espera entregar los últimos 420 títulos rezagados del 2017, para el próximo 30 de septiembre, luego de lo cual el trámite de este tipo de documentos será muy rápido.

Mientras en próximos días se graduarán alrededor de 270 estudiantes, de los cuales cerca de 80 requerirán el título, luego de cumplir con su respectiva residencia profesional.
 

foto 3

Aguillón Hernández indicó que la SEP también agilizó la expedición de la cédula profesional a través de la digitalización de la misma en formato nuevo, seguro y válido en todo el país.

Lo anterior permitirá al interesado tramitar este documento a través de correo electrónico, esperándose la liberación del primer paquete de solicitudes en 2 meses más.