Torero recibe cornada en el ojo y podría perder la visión

De acuerdo con el diagnóstico médico, el torero sufrió lesiones muy graves en el globo ocular

La actividad taurina siempre ha sido un tema debatido, pues los fanáticos argumentan que se trata de un arte histórico, mientras que los miembros de organizaciones de protección animal afirman que esto es un circo de tortura.

En lo que resuelven ese tema, una cosa que sí es segura dentro de los toros es que el riesgo es latente, pues con todo y la práctica, el pesado animal puede ser impredecible.

Un ejemplo de los riesgos que sufren los toreros a nivel mundial ocurrió este fin de semana en la feria de Albacete en España, cuando el torero español Francisco José Ureña sufrió una brutal cornada que le dañó el ojo izquierdo.

El hombre de  35 años participaba en una de las corridas especiales y todo iba con normalidad; sin embargo, en uno de sus movimientos no contó con que el toro levantaría la cabeza antes de tiempo y uno de sus cuernos lastimó el ojo izquierdo del torero.

Pascual González Masegosa, médico cirujano del hospital, señaló que la cornada del toro hacia el torero generó secuelas irreversibles.

foto 1