FeriaTam costará $35; inicia el 19 de octubre

Ya todo está listo; confirman a Tigres del Norte, Juanes, Julión Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ya está todo listo para que el viernes 19 de octubre arranque la Feria Tamaulipas 2018, que contará con artistas para todos los gustos, juegos mecánicos, gastronomía, puestos artesanales, entre otras variedades para los asistentes. 

En rueda de prensa ofrecida en Sala de Prensa del Palacio de Gobierno, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Anaya, dijo que para esta edición no habrá un Estado invitado, lo cual se atribuyó al proceso electoral que concluyó. 

Asimismo, el costo de entrada al recinto ferial que será a partir de las 5:00 de la tarde será de 35 pesos. 

foto 1

La cartelera de artistas para el Teatro del Pueblo como la del Centro de Espectáculos ya quedaron confirmadas. 

Artistas de la talla de Paquita la del Barrio, Yuridia, la Trakalosa de Monterrey, Juanes, La Firma, Has Ash y la Arrolladora Banda el Limon son algunos que se presentarán en el Teatro del Pueblo. 

Mientras que para el Centro de Espectáculos los artistas que se presentarán son Los Tigres del Norte, Alfredo Olivas, Nicho Hinojosa y Julión Álvarez, ahí los costos de los boletos oscilarán entre 165 hasta 1 mil 600 pesos, lo recaudado será destinado al Sistema DIF Tamaulipas. 

Otro de los cambios que tendrá esta nueva Feria Tamaulipas es que será regional, y a la que sólo se invitarán los municipios que comprenden al región centro del Estado. 

En el resto de los stand de los municipios de la frontera norte y zona sur, se colocarán puestos artesanales  y desde Nuevo Laredo hasta Río Bravo se habilitará esa zona para la venta de bebidas alcohólicas como de cerveza artesanal, mezcaleros y tequileros. 

“Es una área muy cuidada, es un área muy segura para que los productores de las bebidas alcohólicas puedan vendar sus productos, la venta no será en botellas sino en vasos y habrá mucha seguridad”, agregó. 

El funcionario estatal garantizó la seguridad dentro y fuera del recinto ferial, además de que habrá módulos de Cruz Roja y Protección Civil. 

Durante los 17 días de la Feria se contará con horarios extendidos de microbuses de diversas rutas, a fin de que la ciudadanía tenga en qué trasladarse a sus hogares al salir del recinto ferial. 
 

foto 1

Para esta ocasión se contempla cobrar hasta 30 pesos el área de estacionamiento del recinto ferial, sin embargo, aún no está aprobado el que se lleve a cabo. 

La fiesta del pueblo concluirán el domingo 4 de noviembre. 

+OTRAS VARIEDADES...

-La Feria Tamaulipas contará con una App que las personas podrán descargar en sus celulares a partir del 8 de octubre. 
-Estarán recibiendo notificaciones de eventos, costos de los juegos mecánicos e incluso alertas Ámbar en caso del extravío de un menor y alerta Plateada en caso de un adulto mayor.