Listas, 80 mil vacunas anti influenza: Salud 

Temporada invernal está a punto de iniciar, alertan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para la temporada invernal que está próxima a iniciar, la Secretaría de Salud cuenta con un abasto de 80 mil dosis de vacunas contra la influenza, en especial la tipo H1N1 que se espera que tenga mayor presencia en Tamaulipas. 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que las vacunas serán aplicadas a la población más vulnerable como son adultos mayores, niños menores a 5 años y mujeres embarazadas. 
 

foto 1

“Tenemos suficientes vacunas para contrarrestar, ahora en octubre inicia la temporada invernal la temporada de influenza y ya contamos con el insumo”. 

A unos días de que finalice el verano y entre el otoño, ya se instalaron los puestos de vacunación en los Centros de Salud y los hospitales del Sector Público. 
 

foto 2

“Invitamos a la población que a cualquier sintomatología que se presenten a una unidad médica, pero además de eso, personas con obesidad mórbida, embarazadas, diabéticos e hipertensos e incluso cáncer”. 

Adelantó el funcionario de Salud que se espera que llegue en el transcurso de los meses una cantidad similar de vacunas. 

“Estamos preparados para 200 mil dosis, sin embargo, en base a la demanda y en la necesidad, podríamos tener muchísimas más”, añadió.
 

foto 3