Abre DIFTam Cafetería que  atienden adultos mayores 

Además de que tienen trabajo, todas las ganancias serán para ellos. La primera está en Victoria  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El sistema DIF Tamaulipas, encabezado por la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, es pionero a nivel nacional en la creación de una cafetería que será atendida por adultos mayores con la finalidad de que se sientan activos y ocupados en el transcurso de la semana.

Además, generarán recursos para sus familias, ya que todo la ganancia que esta cafetería genere será completamente para quienes la atiendan.

foto 1

“Estamos siempre tratando de que todos tengan una manera de laborar, de tener un trabajo digno, ya que a su edad es muy difícil conseguir un empleo y es lo que estamos promoviendo desde el sistema DIF Tamaulipas donde ellos tengan la oportunidad de pasársela bien, pero también recibir un intercambio de apoyo para sus hogares”, expresó la señora Gómez de Cabeza de Vaca. 
 

foto 2

“Aquí todo lo que se venda es ingreso de ellos, no hay ingreso para el sistema DIF e igualmente como las sillas que están haciendo en la casa del Adulto Mayor, que es el asilo de ancianos, todo es ganancia para ellos”, añadió. 
 

foto 3

La presidenta del DIF Tamaulipas aseguró que en esta casa del adulto mayor donde se inauguró la cafetería “Dulces Recuerdos” hay más de 200 adultos mayores que asisten a talleres y que ahora podrán ponerlos en práctica al ofrecer aquí sus productos.
 

foto 4

“Hay más de 200 adultos mayores, hay muchos talleres y algunos que participan en panadería y otros que van atender el restaurante”.

“El sentirse útiles, el que puedan aprender nuevas cosas y poder emplear sus conocimientos, sus talleres, preparar sus alimentos y venderlos; tener contacto con más gente los llena de emoción, alegría al estar ocupados”. 
 

foto 5

Esta cafetería piloto, atendida por adultos mayores, busca se construyan más en el estado y el DIF estatal dará todas las facilidades para realizarlas.

“Es el primero y es el piloto y si algún DIF lo requiere con gusto será capacitado y se les dará todo, cómo instalarlo, qué se usa. Porque para preparar el pan se necesita una panadería. Los cursos para que se enseñen y sobre todo trabajar de la mano de los DIF municipales”.

La cafetería ubicada en el 20 Méndez esquina ya abrió sus puertas al público en general, que quiera pasar una excelente experiencia acompañada de los más sabios: los abuelos, de 8:00 a 18:00 horas.