Erradican ‘novatadas’ en  Tecnológico de Victoria

Este inicio de ciclo escolar, ya no hubo intentos de humillación pública de alumnos de nuevo ingreso, aseguran

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las ‘novatadas’ han sido erradicadas en el Tecnológico de Victoria, pues no hubo reportes de estudiantes rapados o humillados en este inicio de ciclo escolar.

Lo anterior lo advirtió el director, Fidel Aguillón Hernández, quien recordó que el año pasado intentaron avergonzar públicamente a varios alumnos de nuevo ingreso en el campo de futbol del plantel, pero el personal docente lo evitó llamando severamente la atención a los promotores de la misma.

foto 1

Apuntó que se ha advertido a los estudiantes de grados superiores, que se expulsará a quien sea sorprendido realizando o promoviendo este tipo de acoso escolar, que puede derivar en denuncias ante Derechos Humanos e, incluso, demandas penales perjudiciales para la institución.
 

foto 2

El funcionario aceptó que este ‘bullying’ fue tolerado durante muchos años en este plantel pero, ahora con las nuevas normas de convivencia escolar, se ha combatido severamente, al grado de que en este inicio de ciclo escolar no hubo ninguna novedad al respecto.  

“El año pasado disminuyó significativamente este problema; y en este ya no tuvimos ningún incidente”, comentó.
 

foto 3
foto 4