Coca-Cola planea lanzar bebida hecha con marihuana

Ambas empresas están proyectando lanzar una bebida que tendría cannabidoil y ayudaría a aliviar problemas de inflamación.

Coca-Cola analiza diversificar sus productos al margen de la despenalización de la marihuana en varios lugares del mundo.

De acuerdo con el reporte de El País, la empresa refresquera más importante del planeta confirmó a Bloomberg que están en pláticas con una compañía dedicada a la producción de la hierba y cuya sede se encuentra en Edmonton, Canadá.
 

foto 1

Se trata de la firma Aurora Cannabis, que al igual que Coca-Cola, confirmó en un breve comunicado que están analizando la posibilidad de una alianza comercial, tras el trascendido difundido por Bloomberg.

Según dicho medio, ambas empresas están proyectando lanzar una bebida que tendría cannabidoil y ayudaría a aliviar problemas de inflamación, dolor o calambres. El producto no contendría la sustancia psicoactiva de la hierba, THC.

A pesar de que en lugares como California y Canadá, muchas empresas comenzaron a invertir en el mercado de la marihuana, a pesar de la incertidumbre que genera que algunos de sus marcos legales (sobre todo en EU) aún lo contemplen como delito.

foto 2

Pese a ello, consorcios como el productor de la cerveza Corona, Constellation Brands, han invertido hasta cinco mil millones de dólares canadienses, para adquirir 104.5 millones de acciones del productor de marihuana Canopy Growth.

Tras las noticias, las acciones de Coca-Cola subieron, al igual que las de Aurora Canabis, las cuales ascendieron hasta un 22%.

Con información de El País y Bloomberg