Celebran audiencia -4 meses después- en amparo de Eugenio 

Expediente queda listo para sentencia. También esperan resolución sobre extradición 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Casi cuatro meses después, finalmente se celebró la Audiencia Constitucional dentro del amparo planteado por el ex gobernador, Eugenio Javier Hernández Flores, contra el auto formal prisión por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Dentro del juicio de garantías 2042/2018, radicado en el Jugado Décimo Segundo de Distrito, este lunes se llevó a cabo la Audiencia a las 13:50 horas. 

foto 1

Y es que el perito designado por la PGR determinó que sí correspondía la firma del abogado del ex gobernador, dentro del amparo, luego que la Procuraduría General de Justicia acusara que la rúbrica había sido falsificada. 

Aunque el Juez de Distrito debía proceder a pronunciarse sobre el amparo contra la formal prisión, tan pronto se celebró la Audiencia Constitucional, en la práctica lo hará en otro momento.

foto 1

“Puede ser en cualquier día”, dijo Juan Jorge Olvera, abogado del priista Hernández Flores. 

El ex gobernador lleva más de 11 meses preso en el Penal de Ciudad Victoria, formalmente preso por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso 67/2017.

EXTRADICIÓN 

También, Hernández Flores está sujeto a un proceso de extradición hacia Estados Unidos de América, donde es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.
 

foto 1

En ese caso, está en espera de que se resuelva el amparo que promovió contra la orden dictada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de enviarlo a una prisión de la Unión Americana.