Identifican 30 colonias más propensas a dengue 

En Victoria van 8 casos en el año: Salud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria Número 1 tiene identificadas cerca de 30 colonias de Victoria susceptibles a que presenten incremento en casos de dengue. 

Alejandro Cárdenas Anzures, titular de la Jurisdicción, dijo que en lo que va del año sólo se han registrado ocho casos de dengue en la ciudad focalizados en los sectores de la Azteca y del sur poniente de la ciudad. 
 

foto 1

“Desde 3 mil (familias) hasta 2 mil 500 son las que viven (en esos sectores), son sectores grandes y es en el municipio de Victoria donde estamos trabajando”, expuso. 
 

Señaló que en las colonias que integran esos sectores se llevan a cabo trabajos de eliminación de criaderos en las casas, fumigaciones y pláticas a las familias en los Centros de Salud. 

Las acciones de fumigaciones también están fiscalizadas a las escuelas, panteones municipales y los lugares públicos, al ser lugares donde más hay presencia de personas, “no hemos bajado la guardia de estar trabajando en esos sectores”, agregó el funcionario de la Secretaría de Salud. 

foto 2

“Estamos trabajando cerca de 25 a 30 colonias sin descuidar a todo el sector como son la Bertha del Avellano, América de Juárez, La Popular, son varias colonias y las estamos visitando”, comentó. 

Hasta el momento en Ciudad Victoria no se han detectado casos de zika ni chikungunya, enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, vector que también transmite el dengue.