Juan José ocupa un fármaco para vivir 

No lo cubre el Seguro Popular; es la Octreótida  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Delfina Mendoza lleva días en busca de un medicamento para su hijo Juan José Zapata; el fármaco no se encuentra en el cuadro básico del Seguro Popular. 

Juan José Zapata Mendoza tiene 42 años de edad y está internado en la cama 214 de la unidad de urgencias del Hospital General, en espera que le apliquen los medicamentos necesarios para luchar por su vida. 

“Ésta es la cuarta vez que lo internan. Le han hecho transfusiones de sangre; el medicamento es urgente para salvarle la vida y para evitar una hemorragia”, dice Doña Delfina. 

Está internado en el Hospital General 

Aunque ha tocado varias puertas y amigas le han hecho favor de solicitar ayuda en las redes sociales, Doña Delfina no logra conseguir el medicamento “OCTREÓTIDA” que necesita su hijo. 

“El diagnóstico  probable es por encefalopatia hepática, pero le están realizando otros estudios porque sus riñones no funcionan y tiene el hígado deshecho”, dice la mamá de Juan José.

Está internado en el Hospital General 
Está internado en el Hospital General 

Según Delfina, el Seguro Popular no cubre el costo del medicamento que supera los mil pesos, dinero que no tiene ahora porque depende del apoyo 65 y Más, y ese lo cobra cada dos meses. 

La situación de Juan José es muy grave, los médicos están realizando estudios para descartar un diagnóstico de cáncer en el páncreas.

“Los gastos de hospitalización los absorbe Seguro Popular, pero no medicamentos que necesita mi hijo. Personas nos han donado otros medicamentos pero no el que se necesita y que es OCTREÓTIDA solución inyectable de 5mg “. 

Madre e hijo viven en la Ampliación López Mateos, Calle Universidad de Veracruz, manzana 7 lote 14, número 321.

a
El medicamento que necesita 

“Los doctores piensan que pudo contagiarse  de hepatitis, porque él no toma vino. Cuando él tomaba, era cerveza, pero no en una cantidad que le destruyera el hígado”. 

+¿DESEAS AYUDAR?… 

-Para cooperar o donar el medicamento que necesita Juan José puedes comunicarte al teléfono 834 18 7 96 14, con la Señora Delfina; o al 834 16 8 61 56, con Mayté Perales.