Descartan subir  tarifa de ‘micros’

Lo que sí, es que aumentarán o reducirán concesiones de microbuses y taxis donde haga falta: Secretaría de Gobierno 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La economía de las familias tamaulipecas no está en condiciones, para soportar un aumento a las tarifas del transporte urbano en este año. 

El secretario general de Gobierno del Estado, César Verastegui Ostos, dijo que se ha pedido a los concesionarios del ramo que aguanten el actual precio de su servicio.

Reconoció que estos dueños de autobuses y microbuses están realizando un sacrificio apoyando la petición del gobierno, por lo que se están buscando alternativas para ayudarlos.  

a

Por ejemplo, indicó, se responderá en alrededor de 15 días a su petición de nuevas concesiones para microbuses y taxis, luego de analizar la movilidad de los pasajeros en las principales ciudades de la entidad, para verificar si hay necesidad de las mismas.

Advirtió que, si se detecta que hay concesiones de sobra, también se procederá a reducir el número de las mismas, en donde sea necesario.

Posteriormente, se iniciarán operativos de detección y sanción a unidades del transporte urbano 'piratas'.

a

-¿No se descarta entonces en diciembre un aumento (tal y como lo piden algunos concesionarios)?- se le preguntó.

“Todo va en función de los estudios, que se hacen en materia de lo que cuesta el servicio pero, en este momento, no estamos pensando que se autorice el incremento del transporte”, respondió.