'Canelo' Álvarez se convirtió en doble campeón

LAS VEGAS.— A pesar de que lució agobiado en algunos momentos de la batalla, Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un gran cierre para vencer por decisión dividida al kazajo Gennady Golovkin, convirtiéndose en doble campeón mundial de los medianos.

El tapatío aguantó los golpes potentes del campeón y se sobrepuso a una rodilla lastimada que le impidió ser la máquina de golpes que acostumbra, para hacer lo suficiente y convencer a los jueces. “Estoy emocionado, salí por el triunfo, él es un gran peleador, salí a noquearlo pero no se pudo, lo importante es el triunfo, se lo dedico a todos los mexicanos que me apoyaron”.

a

Las tarjetas marcaron 115-113, 114-114 y 115-113, a favor del mexicano, quien orgulloso, presumió su calidad como peleador. “No soy cualquier rival, soy un peleador de élite y lo demostré en donde tenía que hacerlo, los detractores siempre van a estar ahí, no importa”.

Reconoció en Golovkin a un gran rival, que le dio mucha pelea, “él ganó algunos rounds, pero eran pocas combinaciones, yo estaba haciendo mi trabajo, hicimos lo nuestro, tengo a la mejor esquina del mundo, aunque no la reconozcan”.

a

Con la sombra de un resultado por decisión, una tercera pelea está latente, “si la gente quiere la hacemos, ahora voy a disfrutar y que ¡Viva México!”.

a