Detienen a mujer por matar a su cuñado

la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró la detención de una mujer, quien el pasado 5 de Agosto de 2017, participó en el homicidio de su cuñado, un hombre de 44 años, hecho ocurrido en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el expediente, el día de los hechos la imputada llegó a su domicilio en estado de ebriedad con su hija de cinco años; comenzó a discutir con su esposo, quien para evitar más conflictos salió del lugar rumbo a la casa donde vivian sus padres y su hermano, ubicada en la calle Rinconada de Casa Amarilla, en la colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo.

Unas horas despues al lugar llegaron 6 personas entre ellos dos adolescentes, y dos mujeres, su cuñada y su esposa, quienes al entrar golpearon a los padres del esposo, el cual, junto con su hermano, lograron sacarlos del domicilio; sin embargo, uno de los imputados sacó un arma y disparó.

La bala impactó a la víctima en el pecho, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.

foto 1

Una vez que fue integrado el expediente, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra los adultos: la esposa de 27 años de edad y dos hombres de 29 y 41 años, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

El pasado 11 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación finalmente lograron ubicar y detener a la cuñada del occiso, quien fue llevada ante el juez de control.

De ser declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.