Revela diócesis nombres de curas pederastas

Los casos son posteriores a las 144 denuncias que en 2007 fueron presentadas por víctimas de al menos 48 curas pederastas.

La diócesis de San Diego, California, publicó el nombre de ocho sacerdotes que fueron acusados de violar a menores de edad.

De acuerdo con el reporte de Notimex, fue el obispo Roberto McElroy quien dio a conocer el nombre de los prelados (algunos ya muertos), como "una respuesta al momento terrible en que nos encontramos" y al margen de los testimonios de víctimas difundidos por un jurado de Pensilvania.

foto 2

"La cascada de emociones que esto causa a los sobrevivientes del abuso, así como a otras personas, ha provocado un tumulto de ira, dolor, malestar, incomprensión y desilusión", declaró McElroy.

Los casos son posteriores a las 144 denuncias que en 2007 fueron presentadas por víctimas de al menos 48 curas pederastas y empleado laico, cometidos a lo largó de varias décadas.

El juicio se cerró con una indemnización de 198 millones 100 mil dólares, lo que lo convierte en el segundo mayor acuerdo monetario al que se llega en Estados Unidos, por parte de la diócesis católica.