Xico: Por abasto de agua y empoderamiento ciudadano

La prioridad es abastecer de agua a la capital tamaulipeca y gobernar como ciudadanos, con la creación de consejos y organismos de opinión, afirma 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Presidente Municipal electo hizo un llamado a los ciudadanos de esta capital para que el día primero de Octubre rindan protesta y participen en la toma de la ciudad. 

Asimismo Xicoténcatl González Uresti, indicó que el abasto de agua es la prioridad en la que su administración aplicará acciones emergentes.

​Durante una entrevista con medios locales, durante su participación en una asamblea cívica en la Escuela Primaria Pedro José Méndez, dijo que uno de sus ejes es que las personas que viven en la capital de Tamaulipas se empoderen y asuman su responsabilidad social. 

foto 1

“Significa gobernar como ciudadanos, por ello se valoran las propuestas de opinión y se crearan consejos además de otros instrumentos de participación de los civiles, con un pueblo que tomó la ciudad nuevamente”.

​Queremos que la gente opine, que haga suyos los espacios públicos y como autoridad estaremos atentos y obligados a preguntar que otras aspiraciones tienen lo civiles, qué más quieren para la ciudad donde viven, dijo.

foto 2

​El Alcalde apuntó que hay urgencias y una de ellas es el abasto de agua en diversos sectores de la ciudad, por lo que se hará lo propio en cambiar la tubería más antigua que presenta daños y que impide satisfacer las necesidades básicas de la población victorense, ya que por esta red se filtra cerca el 60 por ciento del agua que llega a la red general de distribución. 

​Indicó que recibe informes diarios de los victorenses respecto a cómo le están dejando la ciudad, dónde hay irregularidades en las últimas semanas en tareas propias de los servicios públicos, como es la recolección de basura. 

​De entrada señaló que su gobierno arrancará con un informe de los ciudadanos ya que así como hay una carencia de agua también hay una crisis de la basura, necesidades de las cuales los ciudadanos tienen el mejor pulso y opinión.