Ratifica Trieltam multa de $40 mil contra Maki

Magistrados dan la razón -parcialmente- a Morena 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas aprobó la multa de 40 mil 300 pesos, que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aplicó a la alcaldesa reynosense Maki Esther Ortiz Dominguez por uso indebido de recursos públicos y coacción del voto, luego de ser acusada por esos y otros delitos por Morena.

Lo anterior se hizo una respuesta a una impugnación presentada por este partido político en contra de dicha resolución del Ietam, al considerar que la sanción económica debió de ser más alta; y también que el fallo había sido vago, pues no especificaba si se le infraccionaba por esas dos violaciones a la ley o sólo por una.
 

foto 1

Los magistrados electorales dieron parcialmente razón a Morena ordenando al Ietam en un plazo de 5 días modificar el acuerdo original aclarando si la multa había sido por recursos públicos o coacción del voto o por ambas faltas.

El pleno del Trieltam también declaró infundada una impugnación presentada por Ortiz Domínguez en contra de dicha resolución del Ietam.
 

foto 2