Impugnan elección en sindicato del IMSS 

Oposición a Pedro Luis Ramírez pronostica que lo destituirán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Decenas de delegados de la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, encabezados por el químico Arturo Gómez Hernández, impugnaron la elección de Pedro Luis Ramírez Perales como Secretario General. 

Dijeron que la ‘elección’ del también Diputado Local, esposo de la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, quien recién dejó de ser Secretaria General, fue una imposición. 

Esa votación se dio el 7 de septiembre en Apodaca, Nuevo León y, dijeron, no tomó en cuenta la base trabajadora.
 

foto 1

El químico Arturo Gómez Hernandez aseguró que este Congreso empezó con irregularidades desde que se fijó que se llevaría a cabo fuera del estado de Tamaulipas por una supuesta inseguridad realizarlo aquí. 

Comentó que los eventos deportivos y de política externa al sindicato, sí fueron efectuados dentro del estado.

“Nuestro estado cuenta con ciudades seguras y estructura donde se hubiera llevado a cabo nuestro Congreso de una manera adecuada y con toda la tranquilidad del mundo”. 
 

foto 4

“Sin embargo, una vez más el Congreso se sacó de nuestro estado de Tamaulipas. Cae en una incongruencia extrema ya que los eventos deportivos y de política externa al sindicato sí fueron realizados dentro de Tamaulipas y siendo presionados por la propia secretaria general y su estructura se realizó fuera del mismo, en Apodaca, Nuevo León”, expresó Gómez. 

Ante medios de comunicación, exhibió la documentación avalada por Notario Público, de los 130 delegados que votaron a favor de su movimiento que, asegura, él triunfo en contra de los 112 que obtuvo su rival el doctor Pedro Luis Ramírez.

“Aquí se presenta el acta y se ve que están los 135 compañeros integrantes de la planilla que firman, entregan su gafete, su credencial de elector y el Notario da fe”, comentó. 
 

foto 3

Aseguró que a los 135 delgados los han tratado de comprar parte de la secretaria general saliente, Beda Leticia Gerardo Hernández, y han llegado a amenazarlos para que no apoyen el movimiento.

“Han habido muchas amenazas, los han querido comprar, sobornar, pero sin embargo ellos están firmes, y están firmes porque quiero decirles que esto no es del químico Arturo esto es un empoderamiento de todos los trabajadores”. 

El químico alentó a sus compañeros delegados y les comentó que deben seguir firmes en su lucha, para hacer escuchar la base trabajadora y aseguró que este caso no es el primero en el País.

“No sería el primer secretario general que le sucede lo mismo, hemos tenido compañeros seccionales en otros estados donde lo han destituido”.

“Y los han demandado, han ganado y los han reinstalado. No nos preocupa que tome posesión, va a salir un veredicto y nos va a dar la razón”, dijo.