Si va a El Grito,  lleve paraguas 

Pronóstico de lluvia se mantiene, informa Protección Civil 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si va acudir a las fiestas del Grito de Independencia no se olvide de llevar su paraguas, ya que los pronósticos de lluvia todavía se mantienen para el sábado 15 septiembre. 

El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, dijo que se mantiene la alerta de lluvias a consecuencia de la zona de baja presión que se localiza en el Golfo de México y presenta un potencial para desarrollo ciclónico. 

foto 1

“Es recomendable que si van acudir a estas celebraciones que carguen con un paraguas por si llega a registrarse la lluvia. En caso de que no llueva, la recomendación es guardarlo”, indicó. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico se localiza a 215 kilómetros al este-noreste de Matamoros. 
 

foto 2

Lo que provocará lluvias fuertes a intensas con vientos en gran parte de la entidad, por lo que se recomienda a la población adoptar medidas de precaución. 

A consecuencia de esa zona de inestabilidad, la Secretaría de Educación suspendió a partir de la 1:00 de la tarde las clases en los municipios de la franja fronteriza.