Esta es la devastación que ha dejado "Florence"

Se mantiene la alerta en la costa este de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Florence tocó tierra en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, degradándose a categoría 1. 

foto 1

Se reportó que el huracán Florence se encuentra a 10 kilómetros al este de Wilmington con vientos de 150 kilómetros por hora, por lo que se mantiene la alerta en la costa este de los Estados Unidos.

A pesar de los destrozos y vientos sostenidos que lleva consigo este huracán, no se reportan víctimas mortales. Sin embargo, más de 400 mil personas se vieron afectadas.

foto 2

Más de 415.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Norte, según powerfueltage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación. En las calles costeras fluía agua espumosa del océano.

Los vientos inclinaban los árboles o los derribaban al suelo y la lluvia caída de lado mientras Florence avanzaba tierra adentro.

foto 3

Los meteorólogos creen que el embate del meteoro dure varios días, dejando una amplia área bajo el agua, tanto por los aguaceros fuertes como por el aumento del nivel del mar.  

Horas antes, las lluvias torrenciales que acompañan a Florence ya habían provocado inundaciones de agua marina en calles de zonas costeras y dejó a decenas de miles sin electricidad.

foto 5

A través de diversos medios a nivel internacional y usuarios en redes sociales, han publicado una gran variedad de videos e imágenes para evidenciar los estragos provocados por este fenómeno natural.