Almaraz empezó y termina en  medio de una crisis de basura 

Victoria no tuvo crisis de desabasto de agua hasta que llegó el actual Alcalde, advierten 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Óscar Almaraz Smer inició y terminó la gestión de Alcalde de Victoria con una crisis de recolección de basura en la ciudad. 

Así como también con un gravísimo desabasto de agua potable, que no se había registrado en las colonias de la periferia, hasta que él y su compadre Gustavo Rivera tomaron control de la Comapa.

Lo anterior lo advirtió el regidor Gerardo Valdez Tovar, quien dijo que Almaraz Smer también deja una ciudad llena de baches y en la semioscuridad. 

a

“Es verdad, que compró lámparas led, pero ahorita muchas de ellas están fallando, ya que se prenden y apagan a cada segundo, por lo que la ciudad ya parece una discoteca”, externó.

El edil consideró que estos y otros problemas sociales se debieron a que Almaraz Smer ignoró las demandas más sentidas de la ciudadanía; y también porque desoyó muchas voces expertas en estos temas.

Era prioritario invertir en el mejoramiento del suministro del agua potable y también en la rehabilitación de calles, pero prefirió dirigir decenas de millones de pesos de los victorenses a la innecesaria remodelación de la calle 17. 

Y lo peor es que hizo mal esta obra de relumbrón pues, aparte de recortar áreas verdes y dañar árboles, ni siquiera se analizó el trayecto de las corrientes de agua de lluvia. 

“Ahora tenemos una avenida que, por un lado, está seca; y por el otro, está inundada”, expuso. 

“No previeron que toda el agua de lluvia corre de la calle 22 a la calle 17; y que tan fuerte son estas corrientes, que por eso hay un dren pluvial en el 15 Abasolo”, abundó. 

a

Valdez Tovar remarcó que personalmente padece la actual crisis de la recolección de la basura, pues en la colonia Sosa hace más de una semana no pasa el camión. 

Asimismo padece la falta de alumbrado al circular regularmente por el bulevar López Portillo de la colonia Mainero, por lo que no habla solamente por hablar.