Desabasto de agua y corrupción, ‘legado’ de Almaraz   

En su segundo y último informe, Óscar Almaraz no hizo una sola referencia al grave problema de la falta de agua en la ciudad; se ocultó de la prensa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Óscar Almaraz Smer evadió el tema del desabasto de agua en su segundo y último informe de gobierno.

Tan sólo advirtió que había puesto todo su empeño en resolverlo, pero que este esfuerzo había sido insuficiente.

No explicó por qué Comapa tiene millonarios adeudos con CFE y Conagua, ni tampoco cuándo va a liquidarlos, aun y cuando es el Presidente del Consejo de Administración de dicho ente municipal.

a

Ni tampoco aclaró por qué no hay fondos para comprar materiales y herramientas en la Comapa, para que las cuadrillas de trabajadores puedan arreglar fugas de agua y drenaje.

Y lo peor de todo es que tampoco reveló qué tan grave es el desabasto de vital líquido en esta capital.

Almaraz Smer tampoco aclaró por qué razón no se ha puesto a funcionar la millonaria construcción del Acuaférico, aún y cuando hace varios meses Conagua se lo entregó a la Comapa.

a

Sólo se limitó a decir le tocará a su sucesor en el cargo Xicoténcatl Gonzélez Uresti resolver el grave problema de desabasto de agua en la ciudad.

En general, el segundo y último informe de Almaraz se regodeó de indolencia y cinismo, al presumir la compra de camiones recolectores de basura en el inicio de su gestión, cuando al final de la misma se registra una crisis en este renglón.

Asimismo alardeó la compra de luminarias con tecnología led, cuando gran cantidad de las mismas no sirven, por lo que muchas avenidas y calles de la ciudad permanecen en tinieblas.

Almaraz no hizo alguna referencia al agotamiento de los espacios en los cementerios municipales, luego de que el actual Ayuntamiento ni siquiera elaboró un proyecto para la adquisición de un terreno para establecer un camposanto.

Lo que Almaraz Smer sí presumió fue la millonaria inversión realizada en la avenida 17 y otras acciones superfluas

Y todavía tuvo el descaro de decir que su gobierno se distinguió por escuchar a los ciudadanos, aunque después dejó en claro qué opiniones verdaderamente le importaron, al agradecer el apoyo de los asociaciones de los hombres de dinero de la capital.

Este informe de Óscar Almaraz se celebró en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.

Los reporteros de la fuente no tuvieron acceso al interior de dicha sala, pues tuvieron que verla a través de un televisor colocado en el pasillo de la planta alta de la Presidencia Municipal a lado de líderes de colonos, que también fueron relegadas del evento.