Pide Ejército a padres  inculcar valores a hijos 

Combate a la violencia debe ser preventivo, y en esa tarea la familia es primordial, afirman 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La recuperación de la seguridad es un trabajo de manera preventiva y de contención entre autoridades y la sociedad civil, dijo el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Anastacio Santos Álvarez. 

Añadió que dentro de las medidas preventivas está la participación de la sociedad en casa, inculcando los padres a sus hijos los valores para que sean buenos ciudadanos. 
 

foto 1

“En casa tenemos que trabajar con uno mismo, creer que somos mexicanos, creer que somos tamaulipecos y de creer en que somos importantes en la sociedad y de esa manera cumplir con la ley”, expuso. 

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúa realizando sus funciones en Combate a la inseguridad, colaborando con las autoridades Estatales y Municipales, sin embargo, se requiere de la participación directa de la sociedad para mejorar las condiciones de seguridad. 

“Es una responsabilidad compartida de cada uno asumir la tarea que nos corresponde, a la sociedad en casa, a los maestros en la escuela, a los titulares de un organismo en el ambiente, en el trabajo a los jefes, y a las autoridades en el ámbito que les corresponde, para actuar de las dos formas, de manera preventiva y de contención”, añadió el Coronel de Infantería. 
 

foto 2

 

Anunció que la SEDENA continúa trabajando realizando acciones de seguridad en los 43 municipios y así se mantendrá hasta el 30 de noviembre, en diciembre el nuevo Gobierno Federal establecerá la estrategia a seguir en materia de seguridad.