Con ‘zona franca’ podremos  competir con EUA: Gobernador 

Incentivos fiscales pactados con AMLO se activarán el 1 de enero, afirma Cabeza de Vaca 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los incentivos fiscales para la ‘zona franca’ en la frontera norte contribuirán al desarrollo de la región y generarán competitividad frente a Estados Unidos de América, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario tamaulipeco también aseguró que se realizará una evaluación de las necesidades de 15 ciudades en situación de marginación en la frontera, como Reynosa y Matamoros, como parte de los acuerdos alcanzados con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de ayer con seis gobernadores del norte del país.

Cabeza de Vaca dijo que el encuentro con el próximo presidente fue cordial. Agregó que salieron contentos de la reunión con López Obrador "porque llevamos décadas luchando por mostrar que las ciudades fronterizas competimos con Estados Unidos y no con el resto del país".

Insistió en que son muy importantes los incentivos a estas ciudades y de ahí la importancia de los acuerdos alcanzados porque van a contribuir al desarrollo de la región.

Precisó que si bien "no llegamos a los detalles pero se sobreentendió que los incentivos a la zona fronteriza, como bajar el IVA y el ISR, se aplicarán desde el 1 de enero".

Insistió en que la "reunión con el presidente electo fue muy cordial, con ganas de trabajar de la mano con los gobernadores".