Reino Unido solicita emprendedores mexicanos

Ofrece incentivos que van desde lo fiscal hasta la protección a la propiedad intelectual

El Reino Unido está en busca de emprendedores mexicanos que quieran acrecentar su empresa al otro lado del Atlántico, por lo que ofrece incentivos que van desde lo fiscal hasta la protección a la propiedad intelectual, además de un ambiente predilecto para los componentes tecnológicos.

La directora para Inversión Extranjera Directa de la embajada británica en México, Brenda Yáñez, explicó que sin duda uno de los mayores atractivos para quien busca aterrizar algún proyecto en el país europeo es el incentivo fiscal, ya que en Reino Unido el impuesto corporativo es de 19 por ciento.

foto 1

Es el más bajo de los países pertenecientes al G20, y en 2020 la tasa bajará a 17 por ciento, lo que es muy interesante para los empresarios ya que al final de cuentas, al hacer su balance contable pues es mucho más dinero para ellos en su bolso”.

Yáñez precisó en entrevista que el área que dirige en la embajada británica tiene una metodología bien estructurada para el acompañamiento de todos los inversionistas que deseen llegar a ese mercado.

foto 2

La directora informó que otra forma de apoyar a los emprendedores en México es a través de proyectos, entre los que se encuentran los Startup Gámez, un programa que busca a las 50 mejores y más sobresalientes empresas mexicanas de tecnología.