Gobernador se  reúne con AMLO

El tema principal es la zona franca fronteriza 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca acudió a la reunión convocada por el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador con gobernadores fronterizos. 

López Obrador llegó poco después de las 10:00 de la mañana a las oficinas en la Colonia Roma de la Ciudad de México, para evaluar los planes que tienen para el desarrollo de cada entidad. 
 

foto 1

 

También asistieron los Mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Baja California, Francisco Vega; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Chihuahua, Javier Corral y de Coahuila, Miguel Riquelme. 

En declaraciones pasadas, el presidente electo propuso a los Mandatarios estatales un plan de rescate para las ciudades fronterizas, el cual consiste en bajar el IVA a un 8 por ciento y del ISR al 20 por ciento. 

Otra de las propuestas es duplicar el salario mínimo y homologar el precio de los combustibles con las ciudades de la frontera sur de Estados Unidos. 

A esa reunión también asistieron el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; de Economía, Graciela Márquez y de Desarrollo Urbano, Román Meyer. 

El Morenista Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como presidente de México el 1 de diciembre.