Protestan contra maestro  que golpea a alumnos 

Acusan en la “Edmundo Castro Núñez” que Director solapa las agresiones del profesor 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una decena de madres de familia se manifestó afuera de la escuela “Edmundo Castro Núñez”, debido a la indiferencia de su director a las quejas donde acusan a un profesor de golpear a sus hijos en clases.

“José Alberto Villasana Rangel, maestro de segundo B del turno Matutino de la escuela, es quien ha golpeado a mi hijo y en una ocasión que pasó por él su abuela, porque yo trabajo, tenía la camisa llena de sangre y su brazo, ya que el maestro lo golpeó rebotándolo contra el banco y le sacó sangre de su nariz”, denunció la madre del alumno. 
 

foto 1

Agregó que los padres de familia del 2B tienen un grupo de WhatsApp y donde después de hacerles saber lo que su hijo estaba pasando, los demás padres de familia al preguntarles a sus hijos se dieron cuenta que no sólo Jesús sufría estos abusos por parte de quien debiera educarlo.

“El maestro aparte de sacarle sangre de su naricita me le ha hecho manita de puerco, me le ha dado con el celular en la cabeza y mi niña está en 3 B. Y yo sé que puede agarrar represalias contra ella el director y el maestro, pero no me importa porque no es justo que golpeen a los niños que no se pueden defender, que nadie diga algo y se permita esto”, dijeron. 
 

foto 2

Otra madre de familia que se manifestó afuera de la escuela “Edmundo Castro Núñez” denunció al maestro de José Alberto y aseguró que ya han recolectado firmas de los padres de familia e irían con las autoridades correspondientes, a la Secretaría de Educación Pública hasta que revisen su caso.  

“Ahorita son golpes, la llamada manita de puerco, coscorrones con el celular. Pero qué pasará si lo dejamos que siga como maestro al frente de un grupo de niños de segundo año”, cuestionaro. 
 

foto 3

“Nosotros no queremos un niño muerto por los abusos de este pseudoprofesor; necesitamos la intervención de la  Secretaría de Educación. El señor Héctor Escobar tiene que escucharnos; él también debe ser padre y tiene que entender nuestra impotencia. Ya juntamos firmas de todos los papás y nos tienen que escuchar”, expresaron. 

En el audio que en un mensaje que mostró la madre de Juan Francisco en el grupo de padres de familia de 2B en WhatsApp, una pequeñita aseguró que son varios niños a los que les pega con una vara en sus manos y jalonea para que se sienten.
 

foto 4

A qué niños les pega pregunta una madre de familia a lo que la niña le responde: 
 
“A Pancho, a Julio, a Orlando, Juan Carlos, Max y a Miriam les pega con una vara y los jalonea de la camisa en el salón”, dice la alumna. 

Aseguró que el director de la institución educativa, Sergio Mario Rodríguez, solapa los malos tratos que da el maestro a los pequeños debido a que después de que varias madres de familia acudieran a denunciar los abusos, el director cambiaba de tema e incluso les comentaba que él no les exigía que pagaran las cuotas, pero sí se la  exigían para poder entregar los libros de texto que reparte la Secretaría de Educación.