Donan a GobTam 11 has. para pista aérea 

Se ubica en Aldama y podrá ser usada por aeronaves de Seguridad, Fuerza Aérea, Marina y Policía Federa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas está llevando a cabo trámites para adquirir, por medio de donación, una superficie de 11 hectáreas en el municipio de Aldama en la que se construirá una pista de aterrizaje para Seguridad Pública. 

Lo anterior lo dio a conocer el Asesor Jurídico del Gobierno, Abelardo Perales Meléndez.

Comentó que el Ayuntamiento de Aldama adquirió el terreno propiedad de la sociedad mercantil “Gabriel Maldonado Pumarejo”. 

foto 1

“Esa pista el Gobernador quiere darle un destino para la seguridad pública y para que sirva a todos los que forman parte de la seguridad tanto para la Federación y el Estado”, expuso. 

La donación del terreno está a punto de ser inscrita en el Registro Público de la Propiedad en Tampico, al ser ahí donde corresponde la jurisdicción del municipio de Aldama. 

El terreno se ubica a 10 minutos de la playa Barda del Tordo, a 40 minutos de la mancha urbana de Aldama. 
 

foto 2

La edificación de esa pista permitirá el aterrizaje de aviones, avionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional. 

Indicó que corresponderá al Ayuntamiento enviar al  Congreso del Estado la iniciativa para que autorice la donación a favor del Gobierno estatal.

“Nosotros gestionamos ante el presiente municipal y todo salió bien. Ya fue aprobada por el Ayuntamiento, falta que el Congreso apruebe”, añadió el asesor Jurídico del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. 

“Ya se pagó el Impuesto de Adquisición que se paga al Municipio que fue alrededor de 600 mil pesos y el derecho del Registro Público, ese es el que falta”, agregó Perales Meléndez.