La nueva cancha del Estadio será de usos múltiples 

Estará techada y con alumbrado. Se podrá practicar Basquetbol, Voleibol, Fútbol y Handball

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los futbolistas no serán relegados de la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”. Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, confirmó que la nueva cancha será de usos múltiples para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

“Estamos teniendo una restructuración completa de la unidad deportiva, en donde no solamente se trata de embellecer las áreas, sino también hacerlas útiles de la manera más correcta”.

a

“La intención es rehabilitar ese espacio y agregar mucho más áreas, los nuevos espacios se tienen que aprovechar mucho más, la intención es hacer tres canchas, se mencionaban de Básquetbol, pero la realidad es que son canchas de usos múltiples”, expresó.
Mencionó que en este nuevo espacio se podrá practicar Basquetbol, Voleibol y se tendrá la oportunidad de trazar lo que es la cancha de futbol y hasta Handball.
La máxima autoridad del deporte en el estado, resaltó que con esto se busca beneficiar a los padres de familia que por muchos años han solicitado, en temas de Basquetbol y Voleibol, canchas que se puedan techar, aunque reiteró que no perjudicarán a los futbolistas.

a

“Esto viene a beneficiar a todos, porque ahí han surgido algunas inconformidades de una Liga, que practican durante las noches, pero la intención de tener canchas de Basquetbol y Voleibol techadas es beneficiar a todas aquellas categorías infantiles y juveniles que practican a partir de las 4 de la tarde y prácticamente durante todo el sol, ya después nos tendremos que poner de acuerdo para beneficiar aquellos que practican durante la noche otro deporte”.

“Si hay ligas de fútbol que quieran usarlo en periodos nocturnos, las puertas están abiertas siempre y cuando hagan la formalidad, cómo se hace una formalidad, simplemente un oficio dirigido al Director General, se checa el tema de los tiempos y que haya disponibilidad”, dijo

Carlos Fernández aseguró que los futbolistas tendrán su espacio en la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

“Recordemos que también se está remodelando la cancha “Enrique Borja”, su función principal es dar servicio a las categorías infantiles, pero ellos no juegan a las 9 o 10 de la noche verdad, que es cuando podrán entrar los adultos a jugar, repito nuestra intención es rehabilitar los espacios para que se puedan usar de mejor manera”.

Por último, Carlos Fernández comentó que desconoce si se sacrificarán canchas de Básquetbol por el lado del 19, por motivo de la ampliación del Estadio “Marte R. Gómez”, aunque de ser así, ya estarán preparados con este nuevo espacio.

“Al menos ahorita no está dentro de los planes, en su momento cuando Correcaminos presentó el proyecto lo mencionaron, mencionaron que pudieran sacrificar tres canchas y pues bueno no es como una sustitución, si en su momento llega a pasar eso ya tendremos estas tres y te aseguró que si para ese entonces se llega a dar la remodelación de esta ampliación del Estadio, que ojalá que sí para todo la afición de Correcaminos, tendremos otras canchas también de usos múltiples”.