Dará Xico vista al Congreso  sobre transas de Almaraz  

Además, confirma que no asistirá a Informe de Almaraz y que asumirá como alcalde el primer minuto del 30 de septiembre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante los próximos tres años Ciudad Victoria deberá pasar del lugar 122 a nivel nacional, a los primeros diez lugares en materia de transparencia, dijo el alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti. 

“Somos 33 capitales en el país, no se concibe que estemos en el 122, el compromiso es llegar a los primeros diez lugares al término de la administración”.

Para que la capital de Tamaulipas se ubique en ese lugar, es porque las administraciones anteriores incurrieron en omisiones en la información que entregaban.
 

foto 1

“Sí, estamos comprometidos actuar bajo norma, bajo ley, bajo transparencia. Se lo merece nuestra gente, que sepan que el actuar de nuestro Municipio es exacto, con transparencia cada peso, cómo, dónde y por qué fue contratado”, añadió.

El Doctor Xico dijo que continúa con los trabajos del proceso de entrega-recepción, adelantando que será en su momento cuando notifique al Congreso del Estado alguna irregularidad que llegue a detectar a la administración de Óscar Almaraz Smer.

Adelantó que no asistirá al Segundo Informe de Almaraz Smer que se realizará el jueves 13 en la Casa de Cultura del módulo habitacional del Fovissste por motivos de agenda de trabajo.

“Estoy invitado al informe, sin embargo, estoy invitado para estar en Victoria, Texas en mesa de trabajo en hermandad de las tres Victorias, Victoria, Tamaulipas; Victoria, Texas y Victoria Alberta, Canadá, y voy a regresar el jueves tarde”.

Por último, informó que es al primer minuto del día 30 de septiembre cuando rinda protesta como alcalde de Victoria en las oficinas del Cabildo del Palacio Municipal.