Surge ahora lío de basura 

Siete camiones están descompuestos y Almaraz no los repara. Incluso los abandonan en vía pública, repletos de desperdicios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Son 7 de los 25 camiones recolectores de basura, con los que cuenta el municipio, sufren desperfectos mecánicos.

Frecuentemente se les ve en los patios de los talleres municipales en alguna reparación, sin embargo, ahora los dejan abandonados en plena calle.

foto 1

Según comerciantes de la avenida Justo Sierra un camión recolector fue dejado abandonado por empleados del municipio desde el viernes pasado, aparentemente por las condiciones en. que se encuentra sufrió un choque.
 

foto 2

“Pues desde el viernes lo dejaron ahí, lo andaban estirando con otro camión con cadenas pero pues ahí vinieron a dejarlo y trae basura adentro porque huele muy feo”.

foto 3

La administración municipal encabezada por Óscar Almaraz el 15 de enero de 2017 arrancó un programa de recolección de basura con la inversión y compra de 25 nuevas unidades recolectoras, pero no ha podido funcionar como se prometió ya que en las colonias de la Capital se siguen viendo montañas de basura y empiezan abandonar estos vehículos en transitadas calles por falta de mantenimiento.
 

foto 4

“Es un nuevo modelo, es la modernización del sistema de limpieza pública, vamos a ser pioneros en este arranque del 2017, para tener un sistema más eficiente, eficaz”.

Estas fueron las palabras del edil municipal Óscar Almaraz Smer a principios de 2017, lo cual hasta la fecha no se ha visto y quedó en mentira. 

Esta semana Almaraz rendirá su último Informe y se desconoce si hablará sobre su ineficiencia en recolección de basura.
 

foto 5