Helen y su hermosa XV, por Voluntarios del H. Infantil  

Y también gracias a grupo Karma y a “Voluntad Contra el Cáncer”. Desde hace 12 años padece leucemia; es una guerrera.     

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Helen García Díaz llegó a la edad de las ilusiones, quince años, mientras lucha contra la leucemia que padece desde hace 12 años. 

Gracias al Voluntariado del Hospital Infantil ayer por la tarde Helen realizó su sueño de tener una quinceañera y bailar su primer vals. 

A las 5 de la tarde Helen salió del albergue del Hospital Infantil del brazo de su Madre Juanita, ambas ataviadas elegantemente.

El vestido de Helen fue azul y lleva un hermoso peinado y maquillaje, zapatos de piso o tenis.

a

“Todo se realizó cerca del albergue para que ella no se canse. Ella lleva 12 años aquí, y los cuidados que recibe son paliativos, o de mantenimiento, todo depende de Dios”, dijo su enfermera Norma Montoya Razo, que la ayuda a subirse al auto arreglado también para la especial ocasión, con ramilletes azules. 

La fiesta dio inicio en La Palapa, un salón cercano al Hospital Infantil, ahí Helen recibió de manos del Doctor Horacio Gómez, su última muñeca y bailó su primer vals.

Al lado de su chambelán Iván Boijsejneau, el enfermero que le aplica sus quimioterapias, bailó “ tiempo de vals” la clásica de Chayanne que no puede faltar en las quince. 

El baile con su madre fue muy emocionante y tocó las fibras más sensibles de cualquier ser. Fue imposible no conmoverse con las bellas postales, los abrazos y besos de todos los que aman a Helen, una comunidad médica que es su familia. 

También la Presidenta de “Voluntad contra el Cáncer” A.C. baila con Helen. Es la Señora Balbina Pastor que hace un trabajo impresionante con los niños y niñas con cáncer y con sus familias  en el Hospital Infantil de Tamaulipas. 

a

El grupo Sonora Karma amenizó la fiesta. Es la cuarta ocasión que la agrupación conformada por 11 personas, entre ellos 3 mujeres, no cobra un solo peso para ayudar a quien lo requiere. 

Helen pudo cumplir su sueño gracias a la bondad de sus amigos del Hospital Infantil. El deseo de todos los que conocen a Helen es que un día Dios en su infinito amor le conceda la cura definitiva del cáncer. 

¡Feliz Quince años Helen; eres una Guerrera! 

ACTOS DE AMOR QUE DEVUELVEN LA FE

a

Actos de amor como el que se vivió la tarde de ayer viernes en el Hospital Infantil es lo que necesita el mundo para ser más feliz.