AMLO habla sobre fondo para PyMES

El presidente electo expresó también que homologarán precios de energéticos en el norte del país
Compartir:

Graciela Márquez, secretaría de Economía propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves 6 de septiembre tres estrategias que serán prioridad en los primeros días de gobierno.

La futura funcionaria dijo que se creará un fondo minero en el que los impuestos que pagan las empresas que explotan las minas se utilicen para resarcir los daños que dejan en esas regiones.

foto 1

En la misma línea, Andrés Manuel ahondó "es necesario que los impuestos que pagan las empresas mineras sirvan para hacer un compromiso integral con las zonas dañadas y existan beneficios para las regiones de la que se extraen los minerales".

Graciela Márquez agregó que la segunda estrategia será homologar los precios de los energéticos y la reducción del IVA en la frontera de México con Estados Unidos, en una zona que se extiende por 3 mil 180 kilómetros entre Matamoros y Tijuana.

foto 2

La tercera estrategia consistirá en la entrega de microcréditos para las pequeñas y medianas empresas a un interés muy bajo, de acuerdo con el presidente electo.

"Debemos entender la importancia de estas medidas para la vida económica y social", dijo López Obrador.