Luchan por trasplantar  médula ósea en H. Infantil 

Entre GobTam y Club Rotario invertirían hasta 150 mil dólares para hacer realidad el sueño 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado de Tamaulipas, el Club Rotario y la asociación Voluntad Contra el Cáncer buscan aterrizar un proyecto para equipar el área de oncología del Hospital Infantil y así realizar trasplantes de médula ósea.

Así lo dio a conocer Marco Antonio González Salum, integrante del club Rotario Victoria, donde dijo que se busca inversión del gobierno del estado y el club Rotario de 100 mil a 150 mil dólares.

“La inversión para este equipamiento sería aproximadamente de 100 mil a 150 mil dólares y ya sería ver con cuánto los rotarios podríamos aportar”, expresó. 

a

El Hospital Infantil de Ciudad Victoria necesita por año al menos 6 trasplantes de médula ósea y al menos hay 30 niños que están ahí permanentemente.

La idea es que no tengan que viajar a otros lugares de la República mexicana donde tendrían otro tipo de complicaciones como trasladar a la familia del enfermo.

“Es un proyecto para equipar al área de oncología del Hospital Infantil de Ciudad Victoria para que puedan realizarse trasplantes de médula ósea en los niños enfermos de leucemia, en los niños que para muchos es la última esperanza que tienen de poderse curar”, comentó. 

El club Rotario Victoria aseguró que actualmente cuentan con muy buena voluntad de apoyo por parte del gobierno del estado.

Aseguran que este proyecto durará un año o dos en que pueda madurar.