CDV y EPN inauguran Libramiento Reynosa Sur II

Forma parte del Corredor Económico del Norte Matamoros- Mazatlán

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguraron en esta ciudad fronteriza el Libramiento Reynosa Sur II, vía de comunicación que forma parte del Corredor Económico del Norte Matamoros- Mazatlán, ruta que conecta al mercado asiático con el norteamericano, y viceversa, generando para Tamaulipas, la región noreste y el país importantes beneficios en términos de comercio y servicios.

Con su puesta en marcha también fortalece el desarrollo del norte de Tamaulipas al favorecer el tránsito internacional con la conexión de las autopistas Matamoros- Reynosa y Reynosa- Monterrey.
 

foto 1

Localmente, evita que el tránsito pesado pase por Reynosa, reduce tiempo de viaje a todos los conductores, reduce costos de operación y disminuye problemas de movilidad en la zona urbana.

La obra consta de 37 kilómetros de longitud, 4 carriles, 18 pasos superiores vehiculares y 4 entronques a desnivel.
 

foto  2

En su mensaje, el Gobernador García Cabeza de Vaca señaló que “la inversión del mil 600 millones de pesos aplicada en el Libramiento Reynosa Sur II está ampliamente justificada por sus beneficios y que obras así ponen a México en Movimiento”.

A nombre de los tamaulipecos agradeció y reconoció la coordinación, colaboración, respeto y respaldo brindados por la administración federal al Gobierno del Estado de Tamaulipas.