Aguacero inunda y suspende  clases en la zona sur 

Reportan afectaciones en Tampico, Madero y Altamira 

Tampico, Tamaulipas.-En tres horas cayeron 35 milímetros de lluvia en la zona sur del estado. 

La situación dejó 8 colonias inundadas, la suspensión de clases en cuatro escuelas, y arterias y avenidas con encharcamientos importantes.

Es Ciudad Madero, el municipio con más sectores inundados, un total de seis colonias: Los Mangos, la Unidad Nacional, Miguel Hidalgo, Ampliación de la Unidad Nacional, Hipódromo, Benito Juárez y 20 de Noviembre.

foto 1

Protección Civil de Madero reportó que se atendieron dos árboles caídos y dos vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

Ahí, la escuela 18 de Marzo ubicada en la colonia Luna Luna suspendió clases pues tuvo problemas de inundación.

En el caso de Tampico se han registrado encharcamientos importantes en Tancol, Insurgentes, La Paz, Borreguera, Enrique Cárdenas, Morelos, Cascajal y López Portillo.
 

foto 2

En la colonia Borreguera se desbordó un canal, y en el centro de la ciudad se cayó un techo de una bodega del Centro de Salud.

Aquí la escuela Pesquera, ubicada en la colonia Isleta Pérez en el centro de la ciudad suspendió clases pues el agua se metió al interior de los salones.

La avenida Hidalgo y Ejército Mexicano presentaron importantes encharcamientos.

En Altamira, dos escuelas ubicadas en el fraccionamiento Villas de Altamira, con un total de 800 alumnos, suspendieron clases, pues sus accesos de inundaron, pero el factor más importante fue que en la última lluvia en el lugar el agua paso el metro y medio, así que la acción fue por medida de prevención.

Las calles principales de La Pedrera presentaron serios encharcamientos.