Organizan XV a Helen voluntarios del H. Infantil 

Lucha desde los 3 años de edad (hace 12 años) contra la leucemia. Harán su sueño realidad. Checa su historia. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de voluntarios del Hospital Infantil cumplirá el sueño de Helen García Díaz, paciente que padece leucemia desde los tres años. 

La ilusión de Helen es celebrar 15 años de vida con una gran fiesta, un lindo vestido y bailar de la mano de su chambelán; dar gracias por su vida. 

Helen ha visto transcurrir 12 años de su bajo tratamientos de quimioterapia al lado de su madre, médicos, enfermeras y enfermeros. 

Su mamá es su gran soporte en la batalla que libra
Su mamá es su gran soporte en la batalla que libra

La licenciada en enfermería, Norma Montoya Jasso y la Señora Ana María Alcalá de la Sota, organizadoras del evento de XV de Helen, relatan cómo surgió la idea de la fiesta. 

“Es su sueño porque aquí es como si fuera su casa. Va a salir del albergue. De hecho, ella quería que fuera en el Hospital, pero gracias a Dios nos empezaron a regalar todo: salón, vestido, comida, música”, comentan.  

 Las invitaciones para la gran fiesta de Helen 
Las invitaciones para la gran fiesta de Helen 

Así las cosas, el Padrino de la comida es el Doctor Xicoténcatl González Uresti, las enfermeras regalaron el vestido, los pediatras el arreglo personal y su enfermero, el Licenciado en Enfermería Iván Boijseauneau Enríquez, será el chambelán. 

Helen sólo tiene a su Madre Juanita Díaz Tovar, debido a que su Padre, Juan García Quirino, falleció.

Helen llegó de Reynosa -su ciudad de origen- a los 3 años de edad en busca de tratamiento médico para su enfermedad, ganándose el cariño de todos en el Hospital. 

La fiesta de XV de Helen García, que se encuentra bajo tratamiento contra la leucemia, será este viernes a partir de las 5 de la tarde en un salón de fiestas cercano al Hospital Infantil. 

“Amenizará el grupo Sonora Karma y estará presente su hemátologo, todo se logró gracias al altruismo de muchas personas”, explican. 

Cabe mencionar que el grupo de voluntarios del Hospital Infantil, ha cumplido ya los sueños de otros niños y niñas con los que interactúan, y su altruismo es ejemplo para la comunidad.