“Egidio y ex alcaldes: devuelvan  o comprueben $5 mil millones”

Auditor Superior del Estado informa sobre observaciones hechas a la cuenta pública 2016  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que entre los 43 Municipios, el Poder Ejecutivo y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) todavía faltan por aclarar observaciones hechas a la cuenta pública 2016 por alrededor de 5 mil millones de pesos.

El auditor superior, Jorge Espino Ascanio, dijo que 2.5 mil millones de pesos corresponden al Gobierno del Estado que encabezó Egidio Torre Cantú; y el resto entre los Ayuntamientos y Organismos. 
 

foto 1

“Esa observación hasta el momento persiste. Tienen que ir a la siguiente instancia que la Ley les da, si es un Municipio tienen que acudir a resarcir esa cantidad y si no acuden o no es suficiente lo que resarcen, la Auditoría Superior los llama al área jurídica para que se inicie un procedimiento”, explicó. 

Indicó el auditor que ya se les notificó para que acudieran a las instancias correspondientes a resarcir el recurso observado dentro de un plazo de siete días hábiles. 
 

foto 2

“Si no acuden, nos notifican a nosotros y los vamos a llamar a la Auditoría Superior para iniciarles otro procedimiento donde ellos tendrán otra oportunidad de derecho de audiencia, de que vayan a resarcir o vayan a comprobar”, agregó. 

De no comprobar o resarcir se procedería a turnarlos a entidades administrativas o por la vía penal. 

En octubre del 2017 la Auditoría Superior del Estado detectó anomalías superiores a 20 mil millones de pesos

La Auditoría Superior deberá rendir antes del 18 de diciembre, el informe de resultados de las cuentas públicas 2016 a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que sean revisadas y después turnadas al Pleno Legislativo.
 

foto 3

+LO QUE SE SABE... 

-Las 2 mil observaciones corresponden a ejercicios de presupuestos sin autorización, nóminas sin soporte, empresas que no traen soportes de facturación, entre otras causas.