Ponen en cuarentena a pasajeros que enfermaron misteriosamente

Autoridades del aeropuerto John F. Kennedy, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, tuvieron que poner en cuarentena un avión, procedente de Dubái luego de que la mayoría de los pasajeros presentaran malestares.

Medios locales aseguraron que cerca de 100 personas, de las 500 que viajaban, tuvieron fiebre, tos intensa y otros síntomas que aún no revelan.

Sin embargo, el portavoz de la aerolínea informó a través de un comunicado que solamente diez pasajeros fueron los que estaban enfermos.

Asimismo, se comentó que cuando el avión aterrizó, un fuerte operativo de seguridad de la Policía y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estaba resguardando la zona.

 

Eric Phillips, secretario de prensa del alcalde de Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter que el vuelo, que comenzó en Dubái, realizó una parada en La Meca, en Arabia Saudita, que está sufriendo un brote de gripe y que esa podría ser la primera opción que tienen las autoridades.

Ante el escándalo, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a generar diferentes teorías sobre lo que podría afectar a los pasajeros del avión.

‘Esperen, esto ya se ha visto en películas. Seguramente es un virus zombie que infectará a la humanidad’, ‘es todo muy extraño ¿por qué mentir sobre la cantidad de pasajeros infectados?’ y ‘solo esperemos que sea lo que sea no se salga de control’, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Algunos pasajeros compartieron fotos tomadas a través de la ventanilla  y en ellas se puede observar el operativo de seguridad que rodeaba a la aeronave.

Se espera que pronto los portavoces rindan una declaración ante los medios para informar sobre el virus que afectó a los pasajeros.

Información de último hora indica que doce personas están hospitalizadas.

Con información de Sipse, El Debate y El Sol de Zacatecas