Maestros jubilados piden crezca  bono de $2,200 a $10 mil 

Se les otorga cada año, por parte del Gobierno Estatal; presentan iniciativa en el Congreso Local 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados de Tamaulipas presentaron al Congreso Local una iniciativa que busca incrementar de 2 mil 200 a 10 mil pesos el bono anual que otorga el Gobierno del Estado. 

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, dijo que este bono tiene más de 10 años sin sufrir un peso de aumento. 

“Somos 16 mil maestros jubilados de educación básica y cinco mil de educación media superior. Estamos hablando de más de 20 mil los jubilados que demandan el aumento al bono”, expuso. 

a

Tavares explicó que este bono lo otorga cada año el Gobierno del Estado por una negociación que se hizo hace 12 años, sin embargo, en la anterior legislatura que estuvo a cargo del priísta, Ramiro Ramos Salinas se frenó la iniciativa que pretendía aumentarlo. 

“Son 2 mil 200 pesos que nos dan pagaderos en el mes de diciembre. El sexenio pasado venimos a tocarle la puerta al presidente en ese entonces a Ramiro Salinas y no tuvimos respuesta, le dio carpetazo, no quiso compromiso con los maestros y el resultado ahí está”, señaló. 

En algunos estados de la República los jubilados están percibiendo montos que van de 10 hasta 15 mil pesos del bono anual que otorgan los gobiernos estatales. 

Aquí en Tamaulipas, agregó, ya se dio un paso al tener una buena respuesta del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. 

a

“Nos vamos muy satisfechos, nos vamos muy contentos con el apoyo de este gobierno y los maestros jubilados de Tamaulipas estamos plenamente seguros de que vamos a tener una respuesta favorable para esta gran petición que hemos venido haciendo desde hace tiempo”. 

La iniciativa se turnará a la Comisión de Educación del Congreso Local a partir de octubre que arranque el Tercer Año Legislativo, para su estudio y dictaminación.