Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 100 personas bloquearon el Libramiento Naciones Unidas esta mañana, en protesta por el hartazgo por la falta de agua en colonias como la Vamos Tamaulipas, Ampliación Libertad, Estrella. 

“Queremos agua ya estamos cansados de pipas, el agua es primordial y no la tenemos”, expresaron en la entrada a la colonia Estrella, donde hicieron la protesta contra la Comapa y el Gobierno de Óscar Almaraz. 

Con el cántico de “¡no más pipas!” los habitantes se armaron valor para cerrar la calle y evitar el cruce de vehículos hasta que tengan una respuesta por parte de las autoridades.

Por más de dos horas de este bloqueo ninguna autoridad municipal tuvo a bien acercarse para buscar darles una solución a esta problemática.

“Nosotros sólo peleamos nuestros derechos porque si no hacemos esto así nunca nos van a hacer caso”, dijeron. 

Choferes de unidades de carga pesada, a los cuales se les impedía el paso, dijeron sentirse afectados pero a la vez apoyaban su causa ya que dijeron el agua es algo indispensable si la que no se puede vivir.

“La pipa va cuando le da su gana a la colonia la Peregrina, desde el sábado que no va a esa colonia no hay agua en las escuelas”.

“A mi hijo le ha tocado echarle agua a lo baños de su escuela y yo creo que no es justo porque en los fraccionamientos sí hay agua, no entiendo”, reclamaron.