IETAM se queda con  3 de 7 Consejeros

Tres finalizaron hoy su periodo, y una más goza licencia de maternidad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas ya avanzó en el tema de las candidaturas independientes, ahora lo que sigue es consolidarse, dijo la ex consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tania Contreras López.

“Como primera experiencia pudimos conocer cuáles eran las áreas de oportunidades del proceso electoral 2015-2016, el proceso 2017-2018 pudiera considerarse como la consolidación de la figura en Tamaulipas”
 

foto 1

Comentó que es en este proceso electoral 2018-2019 en el que se elegirán a Diputados Locales, cuando la figura de las candidaturas independientes se consolide y sen más los ciudadanos interesados en participar en un puesto de elección popular.

“Creo que avanzamos porque el ciudadano conoce ya la oportunidad de acceder a un cargo de elección popular por otra vía que no es la precisamente de un partido político”, indicó la ex consejera que encabezaba la Comisión especial de seguimiento al procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes.
 

 foto 2

A partir de este martes 4 de septiembre Tania Contreras al igual que Frida Gómez Puga y Ricardo Hirám Rodríguez González dejan de formar parte del Consejo General del IETAM al vencer el periodo de 3 años por el cual fueron designados por el INE.

Por los próximos dos meses el Instituto se queda sólo con tres consejeros electorales que sesionarán el proceso electoral local que recién inició el domingo 2.