“Podría ajustarse Nuevo Modelo Educativo al asumir AMLO”

Esperan ver alcances de posible reversión de Reforma Educativa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Nuevo Modelo Educativo aterrizado en Tamaulipas en el presente ciclo escolar 2018-2019 se ajustará a los alcances de la reversión de la Reforma Educativa anunciada por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, se seguirá trabajando de acuerdo a los lineamientos dictados por la actual administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto, que concluye el 30 de noviembre.
 

foto 1

Lo anterior lo advirtió el secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, quien apuntó que, hasta ahora, el debate de la Reforma Educativa promovido por la próxima administración federal se ha centrado en la situación laboral de los maestros.

“No he escuchado que traten el tema específicamente del modelo educativo... he escuchado diferentes posiciones en cuanto a la Reforma Educativa, pero en la parte pedagógica no he escuchado algo al respecto”, expresó.

Sin embargo, reiteró, si eventualmente López Obrador ordena cambios al Nuevo Modelo Educativo, se tendrán que hacer los ajustes correspondientes en Tamaulipas.
 

foto 21

“Las secretarías en cada uno de los estados estamos para trabajar coordinadamente con lo que la Federación señale”, manifestó.

“Hasta el momento estamos trabajando bajo los lineamientos, que ellos han marcado... estamos con todo el ímpetu los maestros trabajando con nuevas metodologías, con innovaciones, como lo es la autonomía curricular, que son cuestiones bastante interesantes, para nuestros niños y jóvenes”, abundó.