Un familiar podrá estar las  24 hrs con pacientes del Issste 

Activan programa “Hospital Abierto”, debes tramitar el carnet 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Javier Quintero Álvarez, director clínico de la clínica-hospital del ISSSTE, anunció la implementación de un nuevo programa llamado “Hospital Abierto”.

“La finalidad de este programa es que los familiares puedan estar 24 horas con sus familiares internados y tener la información de la situación de salud de sus familiares de primera mano”, expresó.

foto 1

 

Este programa, que está por implementarse, busca dar la oportunidad de que se designe a una sola persona para que acompañe al familiar que ahí está internado, y también, podrá ayudar al personal médico con las atenciones de su familiar.
 

foto 2

“Los familiares de las personas internadas podrán pasar toda la noche junto a sus seres queridos y así evitarán pernoctar afuera de este nosocomio, esperando alguna noticia por parte del personal que aquí labora”, dijo. 
 

foto 3

Javier Quintero Álvarez, director de este nosocomio, aseguró que se sabe que esto alienta más al paciente y aumenta las probabilidades de recuperación, antes de lo pensado, ya que les da ánimo de sentirse apoyados por su familia.

foto 4

“Yo pienso que será muy bien aceptado por los derechohabientes y se espera se inicie esta semana. Aquel derechohabiente que esté interesado debe acudir a sacar su carnet a la dirección del hospital”, dijo.

 

foto 5
foto 6