Ya pueden anotarse aspirantes  independientes a Diputaciones 

Desde el lunes y hasta el 1 de diciembre, tendrán para presentar su manifestación de intención 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó hoy la convocatoria para el registro de los aspirantes a una diputación local por el principio de mayoría relativa, que desean contender por la vía independiente en las elecciones locales del 2 de junio del 2019.

Estos ciudadanos deberán, entre otras cosas, presentar su manifestación de intención en las oficinas del Consejo General del IETAM en esta capital a partir del día siguiente al que se emita la convocatoria y hasta el 1 de diciembre de 2018.

Aquellos que cumplan con los múltiples requisitos establecidos para esta etapa y sean reconocidos como aspirantes, deberán entre el 20 de enero al 18 de febrero del 2019 recabar el porcentaje de firmas ciudadanas requeridas en su respectivo distrito, para poder ser declarados candidatos.

El apoyo ciudadano podrá buscarse en reuniones públicas, asambleas, marchas y actividades dirigidas a la ciudadanía, siempre y cuando los mismos no constituyan actos anticipados de campaña, debiendo ser financiados con recursos privados de origen licito, provenientes de las portaciones del aspirante y de sus simpatizantes.

Asimismo los aspirantes deberán de ajustarse a los topes de gastos establecidos en cada distrito electoral, por ejemplo, el XIV Distrito electoral con cabecera en Victoria sería de 485 mil 840 pesos; y el XV Distrito electoral con cabecera en Victoria sería de 473 mil 848 pesos.

a

Entre el 19 de febrero al 26 de marzo de 2019, se expedirán las declaratorias de registro a los aspirantes, que hayan cumplido el porcentaje de apoyo ciudadano requerido, por lo que podrán presentar su solicitud de registro ante el Consejo General del IETAM entre el 27 y el 31 de marzo de 2019.

Mayores detalles sobre los requisitos y condiciones para los aspirantes a este tipo de candidaturas deberán consultarse en la convocatoria respectiva.