Niños de la “Leona Vicario” sufren por falta de agua 

Padres pedirán a Directora tomar de cuotas de $1,600 dinero para comprar tinacos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, que se ubica en el centro de la ciudad, deben llevar una cubeta con agua para echarle a los baños, debido que el plantel tiene problemas del servicio de agua. 

Esta situación está preocupando a los padres de familia al temer que sus hijos contraigan una infección al mantenerse sucios los baños por la falta de agua. 

“En las mañanas sí hay agua pero ya a mediodía los niños tienen que llevar una cubetita para echarle agua a los baños que siempre están sucios. Queremos que la directora compre unos tinacos para que no falte agua y los niños no tengan que acarrear agua en cubetas”, denunció una madre de familia. 

a

Desconocen si la falta de agua se daba al desabasto que sufre la ciudad por parte de la Comapa Victoria, por lo que solicitarán a la directora Guillermina Navarro Márquez que tome de los 1 mil 600 pesos que cobran a cada padre por concepto de cuotas escolares para que compren tinacos. 

“Solicitamos respetuosamente sean atendidas nuestras demandas en beneficio de nuestros hijos y de la propia institución educativa”, exigieron a los padres de familia a la directora. 

El problema de la falta de agua viene suscitándose desde el ciclo escolar anterior, sin que sea resuelto por el personal directivo del plantel. 

El lunes por la mañana el personal directivo y docente llevará a cabo una reunión con los padres de familia para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, ahí los papás contemplan exigir a la dirección la compra de tinacos que ayuden a resolver el problema del agua en los baños.